ROL DE LA IGLESIA

domingo, 14 de noviembre de 2010

El Rol de la Iglesia es espiritual y de búsqueda del bien común de la sociedad
“No puede haber un silencio de lo que es la moral personal, me refiero al respeto a la vida, la familia y el matrimonio para siempre, a ser perdonado, en la oración. “Esa parte es el alma de la religión”, expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani en su programa “Diálogo de fe”.


Al mismo tiempo, el Arzobispo de Lima señaló la preocupación constante de la Iglesia Católica por el Bien Común de la sociedad, en la cual ocupa un lugar importante también la educación de los niños y jóvenes.
“Cómo no va hacer necesaria una evaluación de los maestros. En la vida humana, en cualquier disciplina: deportiva, cultural, educativa, judicial. Cómo la sociedad no va a poder evaluar a sus maestros. No es un problema político sino pre-político, es un problema espiritual, la responsabilidad de educar a los niños y de transmitirles no sólo conocimientos, sino también una formación de estima personal, de respeto al prójimo, de conocimiento de las normas morales”, expresó.
Por otro lado, dijo que “el mundo de hoy acepta una postura de la Iglesia de tipo ético en la cual la Iglesia expresa su posición en promover la paz, la no violencia así como la preocupación por los pobres”. “Pero, la fuerza ética viene de un mandato de Dios y la Iglesia no tiene una fórmula especial que todos tienen que aceptar, sino que tiene principios de reflexión”, señaló el Pastor de Lima.
También remarcó que la Iglesia defiende y promueve la vida desde el momento de la concepción, la familia y el matrimonio uno con una de forma indisoluble. “Es mucho más la moral que defiende el matrimonio y la familia”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Virreinato del Perú